fbpx

Empezó el esperado remezón en el gabinete del gobierno de Iván Duque. Y el primero en salir fue Juan Pablo Uribe Restrepo, quien por un año y cinco meses se desempeñó como Ministro de Salud. La noticia se conoció en la mañana de este jueves cuando el presidente Duque anunció su salida, agradeció su gestión, y destacó su esfuerzo por sanear el sistema de salud con más de $1.2 billones.

“Con Juan Pablo Uribe conversamos y acordamos su retiro al frente de la cartera. En su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud”, escribió el mandatario enumerando uno a uno los logros del ministerio.

Uribe Restrepo es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y estudió dos maestrías, una en Salud Pública con énfasis en Administración y Políticas de Salud, en la Universidad de Michigan (EEUU); y otra en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas, en la Universidad de Michigan (EE. UU.).

Antes de ser designado como Ministro de Salud del gabinete de Iván Duque, Uribe se desempeñaba como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Además, fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington; director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá; especialista senior en Salud para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial; viceministro de Salud, entre otros cargos.

Comparte en tus redes