Tras la novena reunión del Banco de la Republica, se decidió dejar estables las tasas de interés permaneciendo en 4,25% desde el 30 de abril del año pasado, por su parte el gerente general del Emisor, Juan José Echavarría, dijo que el equipo técnico de BanRep elevó de 3% a 3,2% su pronóstico para 2019.

Echavarría también destacó en relación a la revisión del crecimiento que, en esta decisión del Banco destacan algunos efectos como el crecimiento del crédito, y los buenos resultados que se ven reflejan según las proyecciones internacionales. Así mismo, agrego que «Las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando», y que la Reserva Federal de los EE.UU. y el Banco Central Europeo redujeron su tasa de interés de referencia e inyectaron nueva liquidez a sus economías.

Al Emisor le quedan en este año tres reuniones de las cuales dos serán decisorias en si se mantienen o no las tasas de interés, sin embargo, Echavarría aseguró que podrían seguir estables por varios meses.

Finalmente, con la revisión del crecimiento de la economía, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, celebró el hecho de que se esté revisando y se haya proyectado en un alza por el buen comportamiento que ha mostrado.

Comparte en tus redes