fbpx

Con este proyecto se busca a nivel territorial que los recursos para los deportistas se multipliquen y permitan darle a la sociedad un sentido donde el deporte es salud, donde el deporte es prevención frente al acecho de las drogas, donde el deporte son valores, donde el deporte es disciplina y comportamiento habitual del ciudadano”.

En ese sentido, el presidente Duque enfatizó que en casi dos años de su Gobierno se ha hecho realidad proyectos como la creación del Ministerio del Deporte, que cuenta con el mayor presupuesto para el sector en su historia, lo mismo que la Beca de El Deportista Colombiano, un programa con impuestos descontables para quién los patrocine.

Lo mismo que la iniciativa ‘Colombia Tierra de Atletas’, con la que se busca asignar más recursos para la formación de deportistas de alto rendimiento y dirigir el deporte hacia la convivencia.

“Destaco este valioso esfuerzo y seguiremos trabajando con el Congreso para que esta inversión, la que hace Gobierno Nacional, la que se hace por los gobiernos territoriales, con esta contribución Pro-Deporte, se traduzca en más y mejores resultados para el país”, agregó el Presidente Duque.

De la misma manera señaló que Colombia continuará con su protagonismo en los grandes certámenes internacionales y mantiene en firme su aspiración para materializar y llevar a las regiones del país, el próximo año, la Copa América de Fútbol, los juegos Panamericanos Junior, y el Mundial de Atletismo Sub-20-2022, lo mismo que los Juegos Bolivarianos.

Al respecto, añadió que “hemos estado trabajando con el Comité Olímpico Internacional. Hemos estado trabajando con la (Federación Internacional de Fútbol Asociado) FIFA. Hemos estado trabajando con otras grandes federaciones, con la (Unión Ciclística Internacional) UCI, para que Colombia siga siendo destacado como un lugar de formación de deportistas de alto rendimiento y que eso también se vea reflejado en los cuadros de medallería que tengamos en todas las gestas internacionales”.

Por último, aseveró que “el deporte no tiene color político, el deporte no es partidista, el deporte es de sentido común, pero es de progreso social. Y yo quiero que, todas nuestras glorias del deporte participen activamente, escruten la gestión que se hace para el sector”.