fbpx

Una vez decretada la jornada de aislamiento programada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y de conocer quiénes están exentos de este como los domiciliarios de las plataformas digitales, quienes hoy distribuyen medicamentos, elementos de primera necesidad, alimentos etc.

En el caso particular de los alimentos, se encuentran activos uber eat, domicilios.com y Rappi, este último en pasadas declaraciones a la FM, había anunciado que se encontraban trabajando de la mano con los restaurantes para garantizar a las personas la entrega de sus pedidos por lo que las bolsas estarían con sellos de seguridad.

De otro lado, la aplicación anuncio que crearía un fondo para proteger a su comunidad de Rappitenderos, por lo que buscarían la importación de gel antibacterial, máscaras y la generación de campañas de educación, autocuidado y prevención.

Sin embargo, en un recorrido realizado por los periodistas de Konuco&Chagras en chapinero, reconocido sector de la capital, se pudo evidenciar que los domiciliarios de Rappi no cuentan con gel antibacterial, mascaras o tapabocas y tampoco han recibido o visto campañas sobre autocuidado y prevención. Situación manifestada por los domiciliarios, quienes además declaran que de su bolsillo ha salido el dinero para comprar tapabocas de 6mil hasta 7mil pesos lo que corresponde a tres de sus entregas y es que un gasto así no da para llevar el sustento diario a sus casas pues solo viven de las entregas, pero si no compran temen de un posible contagio y sin ellos trabajando sus familias no tendrían un sustento.

La situación preocupa dado que, estos trabajadores carecen de los elementos esenciales para su trabajo, además la ciudadanía en general que sigue solicitando el servicio se encontraría expuesta al igual que el domiciliario.