La Administración Municipal entregó el balance de las acciones adelantadas por el Centro de Atención y Protección Animal en Ibagué. En el 2020, se logró esterilizar a más de 1.100 perros y gatos, que se encontraban, en su mayoría, con susceptibilidad de una reproducción descontrolada y que podrían generar una sobrepoblación de animales en condición de calle.
 
Además, durante la misma vigencia, el CAPA registró 1.624 desparasitaciones, como medida para prevenir enfermedades; atendió más de 200 casos de maltrato y abandono; y, reportó el ingreso a las instalaciones de 432 individuos, entre caninos y felinos, de los cuales, 422 fueron dados en adopción a ciudadanos. 
 
“Con el objetivo de brindar un cuidado integral, pusimos en funcionamiento el servicio de etología, a través de una médica especializada se trató el comportamiento de perros que presentaban alto grado de agresividad o temor, aumentando así sus posibilidades de encontrar una familia que les diera amor y protección”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno. 
 
Por otro lado, se vieron beneficiadas más de 100 mascotas en los corregimientos Toche y San Juan de la China con los servicios de esterilización y vacunación. Portela manifestó que con esta campaña se busca que las familias tengan animales sanos y fomentar, entre ellos, la cultura del buen trato hacia los animales.
Comparte en tus redes