Se ha conocido, en las últimas horas, la muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador sexual de una menor de 17 años en el Sistema de Transporte de Transmilenio. Este hecho ha generado sin número de reacciones en contra y favor, pero sobre todo ha puesto en evidencia la precariedad de las URI, como centro de acopio, de tránsito para sentenciados, su falta de esquemas de seguridad y condiciones básicas de salubridad y problemás de hacinamiento.

Hace pocos minutos, ante las investigaciones que se adelantan por este hecho, la fiscalía general de la Nación le confirmó que la causa de la muerte del presunto abusador de Hilary, fue por asesinato, provocado por múltiples y fuertes golpes que recibió el hombre de 42 años en la celda de la URI de la SIJIN de Puente Aranda, así lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tras practicar la necropsia al cadáver.

“Hay evidencias más que contundentes para dejar de suponer y asegurar que lo sucedido obedece a homicidio. Se está detrás de pistas y testimonios recolectados al personal de seguridad, reclusos y evidencia de cámaras, para poder establecer a los responsables de este hecho, y espéranos pronto poder dar un parte al respecto”, aseguró Aníbal Bustamante, teniente coronel.

Comparte en tus redes