Luego de una reunión de revisión estratégica de seguridad y planeación estratégica para el 2021, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y con la presencia de la Cúpula militar y de policía, el Ministro de Defensa Holmes Trujillo anunció que la Fuerza Pública trabajará arduamente para mejorar los registros históricos en seguridad y defensa conseguidos durante el 2020.
El jefe de la cartera de defensa reconoció que fue gracias al liderazgo del Presidente y al esfuerzo de toda la Fuerza Pública, que se pudo cerrar el 2020 con los mejores registros históricos en muchísimos años.
“La menor tasa de homicidios, el menor número de secuestros, el mayor número de área de cultivos ilícitos erradicadas, la más alta cantidad de incautaciones de clorhidrato de cocaína y un gran número de laboratorios destruidos” fueron algunos de los resultados del 2020 destacados por el Ministro Trujillo.
Adicionalmente, el Ministro de Defensa afirmó que con los resultados entregados durante el 2020, y los que se esperan dar en 2021, se está cambiando la realidad del país con el objetivo de que los colombianos cambien la percepción de seguridad y puedan vivir y trabajar tranquilos.