Santiago de Cali, 13 de marzo de 2024 La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer a la comunidad el trayecto y las rutas alternas que tendrán llegada y la concentración de la Minga Indígena  programada para los días 14 y 15 de marzo.

Este despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad en las rutas afectadas por las manifestaciones.A continuación, presentamos los puntos de encuentro de las manifestaciones y las rutas alternas que pueden tomar:

Jueves 14 de marzo:

Llegada de la Minga Indígena a la ciudad

Hora estimada de ingreso a Cali: 04:30 p.m.

Ingreso de la Minga Indígena  por la (Calle 25) sentido Jamundí – Cali a la altura de  Zona América continua por la calle 25 hasta la carrera 100 para tomar la calle 16 hasta la Universidad del Valle

Rutas alternas jueves 14 de marzo:

Las personas que ingresan a Cali desde Puerto Tejada podrán tomar la carrera 118 para llegar a la Avenida Ciudad de Cali y continuar hacía el norte de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad recuerda que el ingreso de la Minga se realizará en el sentido Jamundí – Cali y no tendrá ninguna afectación al flujo vehicular en la salida de la ciudad hacía Jamundí.

Hacia las 10:00 p.m., se realizará el cierre en el sector de la Autopista Simón Bolívar con carrera 46, para la organización del montaje del evento de concentración programado para el viernes 15 de marzo.

Viernes 15 de marzo:

Salida de la Minga Indígena  desde la Universidad del Valle hacía Puerto Rellena

Hora de inicio: 9:00 a.m.

La Minga saldrá de la Universidad del Valle caminando sobre la calle 16 hasta la carrera 86, para tomar la calle 25 e incorporarse sobre la calzada principal hacía la carrera 46 en el sector conocido como Puerto Rellena.

Hora de llegada a Puerto Rellena: 11:00 a.m.

Rutas alternas para el viernes 15 de marzo

 Las personas que se dirigen hacia al norte de la ciudad, podrán tomar la calle 25 girando a la derecha en la carrera 86, en la calle 48 tomar la vía hacia el norte por la calle 54, continuando por la carrera 46, girando hacia la calle 42, tomando la calle 42 B siguiendo por la calle 36.

La Secretaría de Movilidad Distrital dispondrá de 110 unidades de agentes de tránsito quienes estarán realizando las acciones de regulación necesarias para garantizar la seguridad vial así como la movilidad tanto de manifestantes y como de los demás usuarios de la vía; de igual manera, insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades, respetar las normas viales y estar informados sobre las posibles alteraciones en las vías debido a la presencia de la Minga Indígena. La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad y el orden durante estos eventos.

Comparte en tus redes