Durante el primer año de mandato del Presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Educación Nacional asegura haber contribuido a brindar una educación de calidad y pertinencia, siendo un derecho fundamental en todos los niveles del sistema educativo en Colombia.
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, «Colombia,  potencia mundial de la vida», el sector educativo se ha comprometido a convertir la educación en una fuerza transformadora para superar las desigualdades históricas del país. La Ministra, Aurora Vergara, enfatizó que la educación es una prioridad para Gobierno Nacional y que actualmente cuenta con un monto histórico de 57 billones de pesos de presupuesto, aprobado por el Congreso de la República.
«Quiero recordarle a la ciudadanía que como consecuencia de la pandemia, los niños, niñas y adolescentes han perdido en promedio 1,5 años de aprendizaje y pueden haber retrocedido hasta 10 años debido al cierre de muchas escuelas. Esta es una realidad innegable. Sin embargo, desde el Gobierno del Cambio, estamos comprometidos con volver a garantizar estos aprendizajes fundamentales y lograr recuperar en nuestros estudiantes las habilidades primordiales en lectoescritura y matemáticas». indicó la funcionaria.
Además, la educación en Colombia está alineada con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular con el objetivo que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los ciudadanos.
Comparte en tus redes