fbpx

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció unas recomendaciones básicas de cuidado que promuevan y mantengan la salud de los colombianos, por ello se debe prestar atención a los alimentos y bebidas que se consumen.
Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio, explicó que “puede parecer complicado mantener buenos hábitos ante la gran oferta de alimentos y comidas navideñas. Sin embargo, siguiendo unas sencillas recomendaciones, se puede pasar estas fechas sin perder las buenas costumbres».
La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Al consumir una dieta completa, equilibrada, suficiente, adecuada, diversificada e inocua se previene la aparición de enfermedades asociadas con una ingesta deficiente o excesiva de energía y nutrientes.
Para lograrlo es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas, combinando colores y sabores, si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.

Comparte en tus redes