En el encuentro participaron más de 20 representantes gremiales.

La Ministra TIC Sandra Milena Urrutia participó en la sesión de la subcomisión de Reforma Laboral del Ministerio de Trabajo por invitación de la ministra Gloria Inés Ramírez. En el encuentro se analizaron aspectos de mejora laboral en el ámbito de las plataformas digitales.

“El Gobierno del cambio quiere sentar un precedente en el país, por eso estamos trabajando de manera articulada con el Ministerio del Trabajo para escuchar las necesidades de las agremiaciones, de los trabajadores y de los empresarios del sector de plataformas digitales en busca de construir un marco normativo que esté a la vanguardia de la Colombia del siglo XXI”, afirmó la Ministra Urrutia.

Temas como el mejoramiento de las condiciones laborales, la libertad sindical, la privacidad y confidencialidad de datos, la competencia desleal, la contratación y la transparencia del algoritmo, entre otros, hicieron parte de la agenda.

“Nuestro objetivo es tener en el país una reforma laboral que nos permita a los colombianos empleo digno y decente, con seguridad social para los trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, sin importar el sector en el que se desempeñen”, explicó la Ministra de Trabajo.

El encuentro contó con la participación de representantes de sectores como restaurantes, transporte terrestre, TIC, comercio electrónico, transporte de carga, juegos de suerte y azar, aplicaciones y plataformas digitales, industria y academia.