fbpx
El Ministro de Defensa,Holmes Trujillo, desarrollará la próxima semana una agenda de trabajo entre la Florida y Washington D.C., que incluye reuniones con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, miembros del Congreso y la Casa Blanca, así como una visita al Comando Sur en la Florida.

“La cooperación en seguridad y defensa entre Colombia y EE.UU. es la más fuerte en el hemisferio”, aseguró el Ministro de Defensa. “Tengo confianza en que ambos países seguiremos avanzando en conjunto para mantener la seguridad hemisférica”.

Durante esta primera visita como Ministro de Defensa a EE.UU., se discutirán temas prioritarios como los esfuerzos bilaterales en la lucha contra las drogas y el mantenimiento de la seguridad regional.

La agenda inicia el lunes 3 de febrero en La Florida, donde visitará el Comando Sur y será recibido por el Almirante Craig Faller, jefe del mismo.

A partir del miércoles 5 de febrero estará en Washington D.C., donde mantendrá reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas y de los comités más relevantes del Congreso estadounidense.

También participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EE.UU., que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William Perry.

El viernes 7 de febrero concluye la agenda con una reunión bilateral en el Pentágono, con el Secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper.