fbpx

Luego de su lanzamiento en Colombia “Monos” continúa cosechando triunfos, por lo que ya cuenta con 15 premios en los más importantes festivales del mundo.

Monos cuenta la cruda historia de unos adolescentes que hacen parte de un grupo armado al margen de la ley. Los jóvenes después de reciben su entrenamiento y tener sus equipos militares, le entregan la misión de cuidar a una extranjera quien ha sido secuestrada. En el desarrollo del filme, la rehén intenta escapar, lo cual desata diferentes situaciones que ponen en riesgo la vida de la mujer, quien pasa por diferentes estados de ánimo, una excelente interpretación que le ha generado la admiración de los críticos de cine, quienes catalogan su interpretación como una “genuina exposición de la angustia”, “la manera más fiel de hacer sentir en la piel del espectador, una situación que no se hace lejana, sino que bien se sabe trasmitirse de una manera cruda”.

Cabe señalar que está película en su lanzamiento y aún después de este, sigue dando de qué hablar, y es que parte de la trama asemeja diferentes situaciones del conflicto armado que se vivió en Colombia. La crítica especializada y el público en general ha acogido este filme de manera positiva, por lo que se abre espacio en los premios Oscar, siendo respaldada por los resultados hasta ahora alcanzados los cuales le dan una credencial de alta reputación.

El filme fue rodado en distintas y difíciles locaciones lo que hizo que la producción pasara por diferentes adversidades para las grabaciones, donde el clima, el rio, las montañas jugaron papeles importantes en la producción. En este proyecto participaron diferentes actores de talla mundial entre los que se destacan Moisés Arias y Julianne Nicholson.

La película es una coproducción de Alemania, Suecia, Argentina, Uruguay y Países Bajos, en donde se destaca su la calidad del sonido y la fotografía; el guion, fue coescrito por Landes y Alexis Dos Santos, Luego de su debut en agosto en el país, el film ahora se encuentra en distribución en Estados Unidos.

Comparte en tus redes