“Tenemos que proteger a nuestros niños, niñas, adolescentes y en general a todos los que están están en las instituciones y tenemos que ser muy perseverantes con el cuidado de nuestros externos, los que están en nuestro convenios: en Territorio calle, Territorio barrio, Caminando relajado”.
Este fue el mensaje que envío el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, Carlos María Cala, al anunciar las nuevas medidas adoptadas en la entidad para enfrentar la nueva oleada de la pandemia del Coronavirus.
Con el fin de enfrentar el llamado “Segundo Pico de la Pandemia”, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, activó el Grupo de Bioseguridad con el objetivo de analizar alertas y protocolos, además de las nuevas medidas para la protección de los funcionarios, contratistas, beneficiarios y demás integrantes de la gran familia de la Entidad.
Según Carlos María Cala, director del IDIPRON, “la confianza es una de las mayores amenazas que enfrentamos. Por esa razón, iniciamos una gran campaña para concientizarnos de las medidas de protección. Todos debemos estar alertas a las indicaciones de Salud Ocupacional y de la Subdirección Técnica de Desarrollo Humano para salir adelante de esta nueva amenaza del COVID-19”.
“Queremos contar con el autocuidado, con el cuidado del otro y con el cuidado de todos para enfrentar con éxito este reto. Vamos a proceder con la mayor claridad, pedagogía e información precisa en este tema de la pandemia”, indicó el director.
Edwin Betancourt, subdirector Técnico de Desarrollo Humano, explicó que “hacemos un llamado a la conciencia del autocuidado, el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, el estricto cumplimiento de los aforos establecidos en todas las sedes de la Entidad y sobre todo, a establecer contacto inmediato con sus jefes directos para conocer más instrucciones y medidas”.