fbpx

El nuevo Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que se se está preparando la nueva cédula de los colombianos y que espera esté disponible en el primer semestre del año. 

Esta  propuesta de la Registraduría se debe a la reglamentación del Decreto de la ley antitrámite del año pasado, por ello, la actualización de la cédula de ciudadanía. De otro lado, esta contará con un chip digital en el cual se podrá incluir la historia clínica y datos biográficos de la persona, ello bajo estándares internacionales. 

Asimismo, el Registrador preciso que “También el documento podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades” agregando “no se anulara ninguna de las cédulas existentes, simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá  con las nuevas especificaciones”. 

Finalmente, Vega anunció que dentro del plan de Acción de la Registraduría Nacional, se espera que los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado de registro civil de nacimiento.