La orden salió a la luz luego de ser capturada la hija de la excongresista.
Luego de conocer que el pasado primero de octubre la ex congresista Aida Merlano, saltó por la ventada de un consultorio odontológico, por medio de una soga atada a una pata del escritorio ubicado en la sala de odontología, la Fiscalía toma medidas y dicta orden de captura para Javier Guillermo Cely, el odontólogo que la estaba atendiendo.
Según el abogado de Cely, están dispuestos a colaborar con la justicia e incluso en la tarde del jueves 3 de octubre se presentaron ante el búnker de la Fiscalía.
Pero según las autoridades en la mañana de hoy se presentaron a la vivienda del odontólogo en la dirección que presentaron en un memorial de la Fiscalía, para dar paso a la captura y Cely ya no se encontraba allí, tampoco por medio de llamadas telefónicas al número que pusieron a disposición del ente de investigación, el celular se encuentra apagado.
El abogado del doctor Javier, informó que su cliente no se encuentra huyendo de la justicia y que en la mañana de hoy se presentará ante la Fiscalía, dijo que Cely se encuentra en Bogotá, pero aún no sabe en que lugar y recalcó que no sabe de la orden de captura por eso salió de su casa como cualquier ciudadano.
Hasta el momento no se sabe del paradero de Aida Merlano y las autoridades informaron que la recompensa por la información de su paradero Subió de $10´000.000 a $50´000.000 millones de pesos.