Momentos de pánico vivieron más de 170 personas que viajaban en un avión de Alaska Airlines, que tuvo que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla, en Portland, Oregon.
Minutos después del despegue, el vuelo de Alaska Airlines experimentó una emergencia, desviándose a las 17:07, según FlightAware. La grabación en LiveATC.net revela que el piloto comunicó a los controladores en Portland la despresurización del avión y la necesidad de regresar al aeropuerto. A una altitud de 16,000 pies, el aterrizaje de emergencia ocurrió a las 17:26. La rápida y efectiva respuesta del equipo a bordo y los controladores del tráfico aéreo aseguraron la seguridad durante la incidente.
Lea también: Cinco muertos tras accidente en un aeropuerto de Japón
Como medida de precaución, la aerolínea estadounidense decidieron inmovilizar todas sus aeronaves modeloBoeing 737-9. También avisó que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado.
El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16.000 pies (4.876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Portland.
Momento del aterrizaje del avión de Alaska Airlines
BREAKING: Alaska Airlines plane makes emergency landing in Portland, Oregon after window blows out in mid-air.
Several items, including phones, were sucked out of the plane when it suddenly depressurized. Everyone is safe. pic.twitter.com/BtOB1RU3tn
— BNO News (@BNONews) January 6, 2024
La inquietud se intensifica al saber que la aeronave involucrada en este incidente es un Boeing 737-9 MAX, que obtuvo su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según registros de la Administración Federal de Aviación (FAA). A pesar de sus 145 vuelos desde su entrada en servicio comercial el 11 de noviembre, el avión, que realizaba su tercer trayecto del día desde Portland, ya enfrenta una situación crítica.
Los aviones volverán a circulación una vez hayan superado inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad. Estas acciones, según Minicucci, están previstas a realizarse en los próximos días.