Durante horas de la noche del martes se presentó la caída de la parte frontal de la Iglesia de San Francisco, en el centro de Cali, en hecho que, por fortuna y dadas las horas en sucedió, no dejó ninguna persona lesionada.

Los bomberos fueron los que atendieron la emergencia, e indicaron que una pared lateral del templo, ladrillos, concreto y partes de vigas quedaron regadas en el suelo de la plazoleta de San Francisco. Además, que el techo de este quedó arqueado hacia la parte interna de la iglesia.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, atribuyó este hecho a la ola invernal que atraviesa la región en los últimos días.

«La temporada invernal nos sigue pasando factura, creemos que la lluvia se ha filtrado en el muro principal de la fachada de la iglesia de San Francisco, lo cual ha generado ese derrumbe», expresó el mandatario.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y a los diferentes entes gubernamentales a unir esfuerzos en pro de la recuperación de este templo: que hace parte del centro histórico de la ciudad.

 

Comparte en tus redes