fbpx

Asobancaria llevo a cabo su 8° encuentro tributario en la ciudad de Bogotá, en este espacio estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, Magistrados, Jueces, y diferentes miembros expertos de la economía nacional.

Durante el evento se trataron temas de la coyuntura económica actual por la cual atraviesa el país, con relación a la ley de crecimiento económico que se debate en el Congreso de la República, y las recomendaciones de la hoja de ruta de la reciente Misión de Capitales que fue presentada por el Gobierno Nacional en meses anteriores.

En el marco de este evento se profundizaron temas como inversión, innovación, ley de trámites, equidad tributaria, y la transformación digital en los diferentes sectores de la economía.

De otro lado, durante el evento, Santiago Castro presidente de Asobancaria, se refirió a las afectaciones que se han generado por cuenta de vandalismo contra las oficinas y cajeros de diferentes entidades bancarias.

El líder gremial reveló que en los días de protesta: «los destrozos por el vandalismo fueron de más de $3.500 millones, pero sí uno va a ver qué es lo que se dejó de trazar en esas oficinas y esos cajeros, que fueron 44 oficinas y 44 cajeros en todo el país, pues la cifra asciende a más de $200.000 millones, millones dejados de tranzar.

Añadió que “esta situación afecta al sistema bancario y, sobre todo, a las personas que no pudieron hacer sus operaciones como lo hacen normalmente, por nuestro lado, estamos en un evento lleno, que demuestra que la gente quiere retornar a la normalidad, que Colombia no puede parar, y que necesitamos que el país siga moviéndose”

Finalmente, para el cierre del evento estuvo presente José Andrés Romero Tarazona, director de la DIAN en una presentación magistral donde se refirió a la ley de crecimiento económico y los impuestos que se vienen debatiendo en esta para personas naturales y jurídicas.