Según varios congresistas, el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño habría prometido que ese artículo sería objetado luego de su aprobación, sin embargo, todo parece indicar que el ministro Alberto Carrasquilla, su jefe, no tenía conocimiento de esa propuesta.

A poco para terminar la discusión del Presupuesto General de la Nación 2020, en la plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hizor una petición puntual: que se reabriera la discusión del artículo 44 de dicho proyecto y se aprobara tal y como venía en la ponencia. Dicho artículo obliga a las universidades a pagar las sentencias judiciales en su contra con recursos propios.

Se trata de un artículo que ha sido incluido en las leyes de presupuesto por varios años (el año pasado fue el número 48) pero que dividió a los congresistas y estuvo a punto de trancar la aprobación del presupuesto.

Según el Gobierno, el artículo busca que las universidades se protejan mejor de las demandas y tengan equipos jurídicos fuertes. Sin embargo, los estudiantes lo interpretan como un tijeretazo a los recursos para la educación.

 

Comparte en tus redes