El Gobierno nacional enfoca sus esfuerzos para acompañar a los usuarios con el fin de garantizar un viaje seguro durante la culminación de la Semana de Receso que se termina con el plan retorno en este puente festivo en el que se conmemora el día de la Raza.

De esta forma y para garantizar el regreso seguro de los colombianos, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DITRA) desplegará un amplio dispositivo con cerca de 35 mil uniformados que estarán custodiando los principales corredores viales, enfocados en movilidad y prevención vial, además de mantener el control y la seguridad antes, durante y después del partido de la Selección Colombia que se tiene previsto para las 6:30 p.m.

Una de las principales recomendaciones del Gobierno nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a los ciudadanos que viajarán por carretera para regresar a sus hogares durante este puente festivo, es programar con tiempo sus retornos y no dejarlos para última hora. “La invitación a los ciudadanos es que le madruguen al plan retorno, y así poder evitar congestiones que se puedan presentar. Desde el Ministerio de Transporte queremos reiterar que podemos viajar seguros si nos cuidamos entre todos, y así lograremos que el país se mueva con responsabilidad. Hemos desarrollado un trabajo articulado para garantizar un plan retorno efectivo y un viaje seguro en este puente festivo en el que termina la semana de receso”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las diferentes entidades están preparadas para atender a los viajeros que se desplazan por las diferentes vías. Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se garantizarán los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, que junto a la Policía de Tránsito y Transporte, se encuentran dispuestos para atender los eventos que se requieran, las 24 horas del día y en los 6.998 KM de vías concesionadas y corredores viales como Troncal del Magdalena Medio; Túnel de La Línea; Cajamarca-Calarcá; vía Buga- Buenaventura; Troncal Central (Bogotá-Bucaramanga); Autopista Bogotá- Medellín; Honda- Guaduas- Villeta; vía Pereira- La Victoria y Medellín- Costa Atlántica, entre otros.

Por su parte la Aeronáutica Civil lidera desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que hacen presencia otras autoridades, concesionarios y operadores, el avance de la operación aérea. En particular, inspeccionará y velará por el cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad en articulación con Migración Colombia y las secretarias de salud, entre otras autoridades.

Finalmente, las acciones establecidas para realizar el acompañamiento en la reactivación del Turismo, estarán vigiladas por la Superintendencia de Transporte, que realizará presencia en terminales de transporte terrestre, puertos, muelles, embalses, y en diferentes vías nacionales, con el fin de ejercer sus funciones de acompañamiento a empresarios y protección de los usuarios.

Comparte en tus redes