fbpx

La Dimayor no asistió a la citación que se hizo en el Ministerio de trabajo a las 10:00 a.m.  para hacer un acuerdo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales – Acolfutpro, el objetivo de la reunión, evitar el cese de actividades por parte de los jugadores agremiados en el país.

Y es que La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que no harían presencia a tal cita dado que, no tienen la función de empleadores de cara a las peticiones que hacen los jugadores agremiados a Acolfutpro en lo relacionado a sus condiciones laborales. Asimismo, agrego la entidad que en ese sentido «carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación».

Por otro lado, el presidente de la Dimayor; Jorge Enrique Vélez, quien envío la carta a Mintrabajo recalco también que carecen de la obligación de sentarse con la agremiación de futbolistas profesionales de Colombia, igualmente, había enviado otra carta en la que señalaba su postura y desacuerdo con la actitud que tomó el Ministerio del Trabajo por medio del viceministro Carlos Baena.

Por el momento, el fútbol colombiano está en la espera del pronunciamiento que haga Acolfutpro respecto al inicio del cese de actividades. Finalmente, Daniel Bocanegra, uno de los agremiados de la Asociación, advirtió la semana pasada que, si no se daba un acuerdo este lunes, los jugadores tomarían la decisión de no jugar la fecha número 19 en la Liga Águila.