fbpx

 

Empresarios, microempresarios, fabricantes, emprendedores y mayoristas buscan enfrentar acelerada subida del dólar con jornadas de ventas (madrugones) que iniciarán este 11 de marzo, a partir de las 4:00 a.m. buscando incentivar el consumo de producto nacional.

La iniciativa apuesta poner en mercados internacionales productos textiles, moda y confección colombiana y así aprovechar el precio del dólar buscando favorecer a los empresarios colombianos que quieran asumir el reto de llegar a mercados extranjeros.

El proyecto denominado “San Victorino por el mundo” fue concebido por el equipo creativo del centro comercial mayorista más grande de este importante sector, con más de 500 años de historia para los comerciantes y mayoristas en todo el país; razón por la cual desde el edificio de colores Centro Comercial Visto que hace parte de las 17 manzanas que componen la zona se pondrá en marcha este proyecto que inicialmente cuenta con 42 marcas participantes, pero se espera alcanzar más de 100, de tal manera que permita más participación a comerciantes y emprendedores que buscan un espacio para comercializar sus productos.

“Hemos abierto un espacio para los grandes empresarios; sí como a pequeños y medianos empresarios que quieren sumarse a la jornada. Por eso estamos lanzando el programa K3 con el que invitamos a los emprendedores a hacer parte del proyecto y a ganar espacios en estas jornadas de venta, disponiendo de zonas adecuadas como lo establece la reglamentación para que en los macro negocios también se integren los comerciantes” dijo Angélica Leguizamón, gerente general.

Asimismo, la iniciativa K3 pretende generar espacios organizados para quienes han participado en los tradicionales madrugones de Bogotá. Cabe precisar que en cadenas productivas de San Victorino se mueven cerca de 100 mil personas que comercializan cientos de miles de productos a nivel nacional y algunos comercializan con países con los que tienen tratados vigentes.

Para terminar se espera el apoyo del Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio en favor de la industria nacional.