fbpx

El tenista colombiano que hace parte de la mejor pareja de dobles en el mundo de la mano de Juan Sebastián Cabal, aseguró que dio positivo para la sustancia boldenona, en una prueba antidoping notificada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El anuncio lo hizo el deportista a través de su cuenta de twitter asegurando, que es el día más triste de su vida y su carrera, pues no podrá jugar el abierto de Australia que inicia la próxima semana.

En su defensa, Farah aseguró que posiblemente el haber consumido carne en un asado al que asistió en Cali, fue el causante de que la sustancia apareciera en su organismo así mismo, anunció que con su equipo de asesores están indagando sobre pasos a seguir para demostrar que nunca ha usado sustancias que atenten contra el juego limpio y la ética del deporte.

Su pareja de juego Juan Sebastián Cabal, mostró todo su apoyo a su compañero a través de un video en sus redes sociales en el que dijo: “Ya todos conocen la situación y solo quiero decir que Ro (Robert Farah) es mi hermano, es mi amigo, mi compañero de viaje, como lo quieran llamar. Creo en él y vamos a aclarar esto lo antes posible”.

Finalmente, Farah aseguró que se siente tranquilo y confiado en que los resultados le darán la razón y podrá demostrar su rectitud y honestidad.