fbpx

Empresarios y comerciantes se dieron cita en el corazón mayorista de la capital del país, el evento Saturday Pink iniciativa del sector textil, moda y confección abrió sus puertas en el reconocido edificio de colores el Centro Comercial Visto, en San Victorino.

El evento fue acompañado por la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines; además contó con la participación de 537 empresarios, 1200 catalogueros. De otro lado, se dedicó un espacio especializado para la rueda de negocios en donde los comerciantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus marcas, materiales, estilos, tendencias y nuevas tecnologías de la producción nacional a compradores y empresarios logrando alrededor de 200 cierres comerciales positivos.

Asimismo, de los 270 metros lineales de pasarela más grane del país estuvo puesta en escena la moda nacional, música, vitrinas vivientes, estaciones creativas, show circense, maniquíes itinerantes, bailarines y más de 100 modelos que desfilaron las grandes marcas del talento 100% colombiano.

«Tenemos a nuestros empresarios y aliados comerciales en nuestra rueda de negocios, esta es una gran oportunidad de venta para llegar a otros mercados nacionales e internacionales y mostrar que aquí hay calidad y competitividad» dijo Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Junta de la CCCA.

Agregando que «Esta no será la primera activación comercial y de negocios que hará el sector textil, moda y confección, como lo saben esta industria está siendo fuertemente golpeada, nuestra manufactura entrará en detrimento por la decisión de la Corte Constitucional de retirar los beneficios arancelarios con productos que ingresan al país provenientes de Asia y China y es por ello que el sector se siente desprotegido por el Gobierno Nacional quien además tampoco nos ha hecho un acompañamiento en las iniciativas y propuestas que desde la industria se han planteado».

Al Saturday Pink asistieron alrededor de 30 mil personas, entre visitantes, empresarios y compradores, la jornada terminó con el folklor vallenato, concursos, rifas y ventas que alcanzaron los 500 mil millones de pesos. Finalmente, no se descartan más activaciones comerciales de parte del sector dado que, al momento la industria nuevamente está registrando perdidas en ventas.