fbpx

El Ministerio de Educación Nacional amplió la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2020, para que los docentes de instituciones educativas oficiales de Colombia se postulen con las experiencias significativas con uso pedagógico TIC en el aula de clase.

La convocatoria se ampliará hasta el 10 de febrero para recibir las postulaciones de los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en las dos categorías. Quienes resulten seleccionados tras el proceso de evaluación realizarán en el mes de mayo un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa, y vivirán una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Las categorías de participación de la convocatoria para este año son:

  • Enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes, por sus siglas en inglés); haciendo especial énfasis en el desarrollo de proyectos de programación y robótica para resolver problemáticas de su contexto educativo y social.
  • Enfoque rural con uso de TIC; dirigido a experiencias que se desarrollen en el ámbito rural, que utilicen herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias del Siglo XXI, que evidencien la integración de las TIC en las actividades pedagógicas, tanto fuera como dentro del aula.

El formulario de inscripción estará habilitado hasta el 10 de febrero de 2020 a las 4:00 pm. Después de esa hora no se recibirán inscripciones ni documentación. La ampliación de la convocatoria no modificará el cronograma inicialmente establecido.

Este año, además de viajar 15 días a la ciudad surcoreana de Incheon para vivir una experiencia de intercambio y crecimiento profesional, los 19 docentes seleccionados tendrán también la oportunidad de co-crear un proyecto de clase con un docente de Corea del Sur