Nuevas voces se suman al paro nacional de transportadores, así lo confirma Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas; luego de que llegara a la empresa más de 7.000 licencias suspendidas. Además, a la protesta también se sumarían los volqueteros, camioneros e intermunicipales quienes esperan ser escuchados y buscan la modificación del art 24 del Código Nacional de Tránsito que establece que quien cometa más de una infracción en un periodo de tiempo de seis meses le será suspendida su licencia por medio año.

Taxistas argumentan injusticia en más de 40.000 comparendos por invadir el carril preferencial del SITP, aduciendo al Código Nacional de Tránsito Terrestre que en el art 88, dice: “Cuando el vehículo de servicio público individual urbano transite sin pasajeros, estará obligado a hacerlo por el carril derecho indicando la disponibilidad para prestar el servicio, mediante luz especial destinada para tal efecto, o la señal luminosa de estar libre”. Contrario a ello y por decreto el secretario de movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, estableció que no transiten por ahí.

Por otra parte, el número de vehículos vandalizados va en aumento y se presume manifestaciones más violentas en los próximos días; asegura la policía que no permitirá el desorden, ni el vandalismo.

Comparte en tus redes