La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró la firma de la ‘Alianza por el hábitat, Bogotá el mejor hogar’, donde resaltó que se debe construir una ciudad más integrada y multiusos, que permita que los tiempos de viaje de los ciudadanos se disminuyan.
«Construir un mundo que nos merezcamos es nuestro gran desafío, tenemos que hacer viable la existencia de las presentes y futuras generaciones y esa es nuestra mayor responsabilidad. Por eso debemos que cambiar nuestros hábitos de vida, planeación y construcción de ciudad si queremos dejarles un planeta a las otras generaciones”, indicó la alcaldesa Claudia López.
Recalcó que tener una ciudad multiusos donde los viajes de los ciudadanos se reduzcan porque tienen todos sus servicios cerca, le dará también un respiro al medio ambiente porque se va a quemar menos gasolina.
“Tenemos que lograr hacer una ciudad distinta donde los ciudadanos no tengan que hacer largos desplazamientos de hasta dos horas para
poder estudiar o trabajar, tenemos que cambiar esa forma de planear las ciudades”, sostuvo la Alcaldesa.
Así mismo, resaltó que institucionalidades como la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca permitirán una mejor planeación, incluyendo a las zonas rurales como una prioridad para el desarrollo, no a expensas de la calidad de vida de ellas.
También indicó que sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es una de las grandes prioridades del próximo año y ser capaces de concertar una nueva manera de hacer ciudad.
“Vamos a incluir esas herramientas de cambio, de cómo hacemos y ordenamos la ciudad. Este nuevo POT va a cambiar la forma en que se hacen las ciudades, con una nueva grilla que se conforme por corredores verdes y distritos verdes”, afirmó Claudia López.
Esta firma hace parte de la celebración del Día Mundial del Hábitat que todos los años adelanta la ONU y que este año tiene como tema central: ‘Vivienda para todos: por un mejor futuro urbano’.

Comparte en tus redes