fbpx

Luego de la inminente propagación del Covid-19 alrededor del mundo, sin duda este ha cambiado y seguirá haciéndolo, por ello, las empresas, emprendedores, independientes inician un ciclo de transformación y recuperación de su economía.

Recientemente, algunos empresarios se han unido bajo la iniciativa de Colombia previene, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y distintas organizaciones privadas entre las que se destacan grandes compañías. Este es un primer paso con el que un grupo de innovadoras empresarias logró capitalizar la difícil situación que agobia al agro colombiano y otros sectores productivo del país.

El proyecto, también plantea líneas productivas paras sectores específicos que en este momento resultan vitales para la sociedad, tales como la “Ñapa Amor y Campo”, donde los campesinos inicialmente de Cundinamarca y Bogotá podrá comercializar sus productos por medios de una plataforma digital eliminando la intermediación y generando una cadena productiva que solo beneficiará al agro colombiano.

“Para ser parte de este programa y pertenecer al círculo comercial los interesados deben inscribirse en  www.colombiapreviene.com.” dijo Maria del Socorro González, líder de la iniciativa Colombia Previene.

De otro lado, para el sector de la producción, eventos y montajes, la situación se ha tornado muy difícil para el sector, dado que, en los diferentes decretos expedidos por el Gobierno Nacional impiden la realización de eventos masivos.

Por ello, y como una nueva oportunidad de mercado se ha iniciado con mayor fuerza los emprendimientos digitales, es el caso de las compañías que ofrecen dentro de sus servicios la construcción de eventos virtuales; mercado que hasta hace dos años venía adentrándose en el país por lo que han entrado a liderar los diferentes escenarios digitales en donde los participantes pueden vivir la experiencia de poder estar en un evento a kilómetros de distancia, pero al alcance de un clic, donde todo es posible.

Bajo esta sombrilla también surgen los talleres tecnológicos organizados, dentro de las compañías líderes en desarrollos de conectividad inalámbrica de banda ancha fija se encuentra Infinet Wireless.

Quienes recientemente realizaron el encuentro en Perú y Chile donde de primera mano la compañía entrego información actualizada del mercado de redes inalámbricas, tendencias tecnológicas, beneficios de Quanta 5 y nuevas oportunidades de negocio.

Finalmente, así como el mundo cambio, los mercados están cambiando y por ende los nuevos emprendimientos y quienes se reinventen deberán enfrentar el reto de una economía y negocio mucho más competitivo, por lo que la innovación es clave para no morir en el intento, generar empleo y nuevos mercados que permitan convertir su emprendimiento en un negocio efectivo.