Las elecciones tienen antecedentes de violencia en los diferentes lugares del país. A propósito de esta problemática, las empresas de seguridad privada, fueron llamadas por el Gobierno Nacional para prestar un apoyo logístico de tal manera que van a participar activamente de la mano con las autoridades para contribuir a la protección de los ciudadanos en este día tan importante para la democracia colombiana.

Se concretó una de las estrategias de las autoridades nacionales donde la prioridad es la seguridad ciudadana, debido a los antecedentes de violencia que se han presentado en las diferentes regiones del país.

Las Empresas de Seguridad Privada ECOS sellaron un pacto con el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Vigilancia en la que los guardas de seguridad van a apoyar la labor de la Policía Nacional brindando seguridad ciudadana.

Y es que son 2.346 personas que van a estar en los diferentes lugares del país 1974 hombres y 372 mujeres, completamente capacitados para apoyar la labor policial y además ser guías de los ciudadanos que llegan a sus diferentes mesas de votación requiriendo orientación.

“Todos los colombianos tenemos derecho a la democracia y está celebración debe hacerse en familia, de manera tranquila dando ejemplo a los niños para que en su adultez continúen eligiendo a los dirigentes del país, por eso ponemos a disposición todo el personal para brindar seguridad a la ciudadanía”. Recalcó José Saavedra, presidente de ECOS.

Finalmente, cabe resaltar que la recomendación es asistir de manera tranquila, a tiempo y consultar con anticipación número de mesa y lugar de votación. En caso de cualquier inquietud no dude en consultar con los guardas que encontrará a su disposición.