fbpx

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada, gremio líder del sector considera responsable para la salud y economía del país la decisión del Gobierno Nacional sobre iniciar el plan piloto en centros comerciales para su apertura paulatina y estabilización económica.

“Nuestro compromiso como sector es apoyar a nuestros clientes y puntos de custodia, en este caso los centros comerciales de los cuales nuestras empresas son responsable. Es importante que los colombianos al retomar ciertas actividades lo hagan de manera responsable y sean mucho más estrictos en los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de todos” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Para el adecuado desarrollo de las actividades de acuerdo a las reglas establecidas en este plan piloto del Gobierno Nacional, desde el gremio acompañamos a clientes, afiliados y guardas de seguridad en jornadas pedagógicas sobre los parámetros a seguir que permitan garantizar el cumplimiento de las normas en puntos de mayor afluencia como estos y por supuesto las medidas que se deben adoptar en materia de prevención, protección y bioseguridad.

Reiteramos, en ese sentido desde ECOS que es importante el trabajo conjunto para la prevención y mitigación del COVID-19 desarrollando de manera articulada la pedagogía entre autoridades, vigilancia y seguridad privada, así como ciudadanía y usuarios de estos.