En el marco de la nueva temporada de ópera inglesa del Teatro Colón se presenta la interpretación colombiana del clásico contemporáneo ‘Vuelta de Tuerca’ de Benjamin Britten los días 7 y 8 de septiembre, en dos únicas funciones.
En el mes de septiembre llega la ópera ‘Vuelta de Tuerca’ bajo la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección orquestral de Guerrasim Voronkov, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la participación de los cantantes líricos Amalia Avilá, Ana Mora, Cristian Correa, Gabriela Ruíz, Paola Medina y Tomás Rubio.
Está basada en la novela homónima de Henry James, donde Britten se refugia en los personajes, fantasmas varios de ellos, para presentar una obra con una temática actual el abuso infantil y la sexualidad adulta.
«Tanto la obra como la música, donde inicia la concepción de este montaje escénico pretende reflejar el universo de los miedos, deseos, fantasías más recónditas y los fantasmas personales del ser humano, materia prima de las preguntas fundamentales de nuestra existencia y nuestra muerte, una posible respuesta a las inquietudes del alma» dijo el director escénico de la ópera ‘Vuelta de Tuerca’, Ramiro Gutiérrez.
Se trata de una obra es atemporal, ya que permitirá dar paso a la ambigüedad; esto hará que el espectador forje una opinión propia. El tratamiento del espacio como un lugar sombrío, profundo, tenebroso y oscuro da los matices necesarios para generar esa opinión personal al espectador.
El montaje está compuesto por dos grandes paredes móviles que revelarán espacios abiertos y cerrados de forma dinámica para impactar al espectador con un estilo expresionista en luces y uso de colores. La utilización de sombras desproporcionadas protagonizará el escenario al ser estas las que acechen a los intérpretes, pues es la manifestación de sus lados oscuros.
La ópera La Vuelta de Tuerca tendrá funciones los días 7 y 8 de septiembre a las 7:30 p.m. La boletería tiene un costo entre $30.000 – $60.000 y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.