Un total de 10 municipios en el Valle del Cauca se han visto afectados por esta temporada de lluvias que, según el Ideam, apenas comienza.

En los últimos días, y como consecuencia de los fuertes aguaceros que han caído prácticamente en todo el departamento, se han provocado inundaciones y alarmas por crecientes en los ríos. Así lo informó el secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete.

Por ejemplo, en Jamundí, se han registrado inundaciones en los barrios de Jardines, Potrerito, Bosques de Alejandría, Oporto, San Marino, Gaitán y Piloto. Razón por la cual se han activado los mecanismos de atención, y se han realizado visitas a estos sectores.

«Se han recibido reportes del municipio de Andalucía, en donde hubo un colapso del alcantarillado que terminó por afectar a 20 familias», destacó Copete.

A su vez, otro de los municipios afectados es Bugalagrande, en donde se vieron anegados los barrios La Planta y La María.

Copete también advirtió sobre el cierre total de la vía que del municipio de Sevilla conecta con Armenia (Quindío), a la altura del sector de Los Quindos.