Una victoria revitalizante logró en la noche del martes el plantel del Independiente Santa Fe, que venció como visitante (1-2) al América de Cali, en el marco de el juego de ‘ida’ de la Superliga 2021. En lo que ha sido el repunte de la campaña liderada por el joven técnico Grigori Méndez.

Los goles del elenco ‘Cardenal’ en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana fueron convertidos por el volante Jhon Velásquez (55′) y el delantero Jorge Luis Ramos (88′). Por los locales puso en ventaja el mediocampista Carlos Sierra (26′), de golpe de cabeza.

Fue un duelo de dos caras para los capitalinos, quienes entraron fríos en el primer periodo, ofreciendo espacios en el fondo, pero reaccionaron en el segundo para darle vuelta a un cotejo en el que el local cometió un sinfín de yerros en materia defensiva.

Para los ‘Escarlatas’ el cotejo resultó al final un suplicio. En especial para su estratega, el risaraldense Juan Carlos Osorio, quien abandonó el terreno de juego en medio de silbidos y custodiado por la Policía, por lo que tuvo dar la rueda de prensa su asistente, Pompilio Páez.

El juego de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos, se efectuará este miércoles 20 de octubre (8:00 p.m.) en el gramado de El Campín de Bogotá. En caso de que los ‘Leones’ obtengan el título, será el cuarto en su historial tras los de 2013, 2015 y 2017, convirtiéndose en el más ganador.

Recordemos que los dos conjuntos juegan esta edición del torneo como los dos mejores elencos de la temporada del 2020: América en su condición de campeón liguero, y Santa Fe líder de la reclasificación y subcampeón del certamen.

Ambos equipos acordaron repartir el premio que otorga la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por ganar el certamen, por lo que recibirán cada uno $370 millones de incentivo por su participación.

Comparte en tus redes