Un juez de control de garantías de Barranquilla envió a la cárcel a un hombre señalado de cometer delitos sexuales en contra de su nieta de 8 años, y de grabar en video los vejámenes cometidos.

En virtud de los acuerdos de cooperación internacional, las autoridades estadounidenses suministraron información y material probatorio contundente a la investigación del ente acusador.

En la misma se evidenció lo que serían los aberrantes hechos a los que el procesado, de 55 años, habría sometido a la menor de edad, en el municipio de Soledad (Atlántico).

Con testimonios y demás elementos de prueba se pudo probar que desde el año anterior el hombre habría comenzado a violar a la niña, aprovechando los momentos en que la dejaban bajo su cuidado.

Los investigadores evidenciaron, además, que los abusos presuntamente eran registrados en video por el posible agresor y comercializados en el exterior.

La captura

El 31 de agosto, en medio de una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía, unidades de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura contra el investigado, en el barrio La Arboleda de Soledad.

En el lugar, fueron incautados alrededor de 24 dispositivos electrónicos y de almacenamiento masivo, entre tabletas, computadores, memorias y celulares.

Por otra parte, la víctima quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por estos hechos, el ente acusador le imputo cargos a esta persona por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Al igual que actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación y pornografía con menor de 18 años. Y posteriormente fue enviado a la cárcel La Modelo de la capital del Atlántico.