Vientos de crisis soplan en las filas del Centro Democrático, tras conocerse este sábado la sorpresiva solicitud del concejal de Medellín, Albert Corredor, quien a través de una carta exigió la renuncia inmediata e irrevocable de cinco directores de este partido político, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En su misiva, Corredor -además- pidió la dimisión de la directora Nacional del CD, Nubia Stella Martínez; la Veedora Nacional, Mery Becerra Gómez; los directores Departamentales en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y el coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en Medellín, Gabriel Enrique Dib Díazgranados.

En su argumentación, el concejal pide que «asuman la responsabilidad de su accionar antidemocrático», pues el partido se maneja a su juicio de manera arcaica, por lo que las actuales directivas deben dar un paso al costado y darle paso a nuevos liderazgos.

«Es impresentable que un partido que dice defender la democracia, tenga en sus directivas a personas que claramente van en contra de ella y de las leyes, las garantías y los derechos de los medellinenses», manifestó Corredor en su extensa carta, la cual hizo pública en su Twitter.

El cabildante fue uno de los cuatro concejales denunciados por la colectividad ante la supuesta violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido. Sin embargo, sus derechos políticos fueron restituidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien lo declaró inocente de lo denunciado.

El origen de la molestia

De ahí radica su molestia, que se generó desde la elección del presidente del Concejo para la presente vigencia. La voluntad del partido es que su voto fuera por Simón Molina, pero lo que hizo fue inclinarse por Paulina Aguinaga, por lo que su derecho a voto le fue retirado por el Centro Democrático; lo que afectó la designación de Molina.

«Con la postura adoptada por una parte de la bancada, y no todos los miembros de la misma de votar por determinado candidato en la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín, también significó el incumplimiento al principio rector de equidad de género establecido en el Estatuto de Oposición», dijo Corredor.

«No hemos sido escuchados en el Centro Democrático, hay que actuar como borrego para tener futuro político, que el Centro Democrático es un partido que a todas luces arcaico está secuestrado por la política tradicional antioqueña», agregó el concejal.

Pero lo que generó conmoción en la interna de este movimiento político es que haya enfilado baterías contra Uribe Vélez. «Alguien tiene que decirlo y es que el expresidente Uribe se está equivocando, no está escuchando las voces que debe escuchar», inició Corredor en su pronunciamiento.

«Lo están llevando a tomar decisiones que lo anclan al pasado y le está haciendo mucho daño al Centro Democrático; debe renunciar», remató el corporado, quien recibió todo tipo de mensajes en su cuenta de Twitter.

La solicitud se hizo a 22 días de las elecciones presidenciales, en las que la colectividad apoya al candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Hernández.  A la misma se sumarían los otros tres cabildantes sancionados por el partido.

 

Comparte en tus redes