Tras días de rotundo silencio, Atlético Nacional por fin entregó buenas nuevas a su hinchada, con miras a la conformación de su nómina de cara a la próxima temporada, en la que además de las competiciones locales como la Liga y la Copa BetPlay, jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

El club ‘Verdolaga’ confirmó a través de sus redes sociales el retorno más esperado: El del volante barranquillero Alexander Mejía, quien tras culminar su vínculo contractual con Independiente Santa Fe llegó por fin a un arreglo con la dirigencia del club paisa y confirmó su arribo para esta campaña.

«Tiene huevo, Mejía tiene huevo», publicó el equipo nacionalista en sus canales oficiales, acompañado de un emotivo video en el que el futbolista luce orgulloso la casaca verde, y junto a él el trofeo más importante de su carrera, ese que alzó en 2016, cuando se despidió de la disciplina del club.

Y es que a principios de agosto el mediocampista, al ver las dificultades del onceno antioqueño de contar con sus servicios, debido al fuerte ‘rifirrafe’ que protagonizó el club con Cortuluá por el caso Fernando Uribe, tuvo que recalar en la divisa ‘Cardenal’, con la que ganó la Superliga pasada.

A esto se sumó el poco interés de la dirigencia en ese entonces por forzar su regreso. Pero al ver su buen rendimiento con el equipo capitalino en esta parte del año, decidió asumir el riesgo y darle gusto a toda la hinchada, que aguardaba con ansias la vinculación del estandarte ‘Verde’.

«Siempre soñé con volver a una institución que me lo dio todo. Y hoy es una realidad, estoy más que feliz. Vamos todos juntos», se le escuchó a Mejía en este clip, de apenas 38 segundos, que ‘encendió’ las redes del equipo, obligado a romper su mala racha de resultados en 2022.

Según se supo, Álex tendrá un jugoso salario en esta nueva era con los ‘Verdes’, en lo que es retornar al club que marcó su vida profesional, y en la ciudad en la que se hizo grande. Todo esto pese al interés que en su momento mostraron elencos como Junior, que al final lo descartó por diferencias.

A sus 33 años, Mejía jugó para clubes como Libertad de Paraguay, de donde provino antes de volver al FPC, y en la escena local Deportes Quindío (2005-2010), Once Caldas (2011), el propio Nacional (2012-2014 y 2015-2016), y Monterrey (2015) y León (2016 – 2018) del fúbol de México.

Comparte en tus redes