Pese a la derrota (0-2) frente a Argentinos Juniors de Argentina, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, Atlético Nacional protagonizó en la noche del jueves una esperanzadora noticia para los elencos colombianos que participan en los torneos de la Conmebol.

El equipo ‘Verdolaga’, que tuvo que oficiar como local en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay), se convirtió en el primer equipo colombiano vacunado contra el virus del COVID-19, como parte del programa de la entidad rectora del balompié sudamericano para combatir la pandemia.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, con las postales de la sesión de vacunación en el hotel de la organización, ubicado en la ciudad de Luque. Un proceso al que también fueron sometidos Independiente Santa Fe y La Equidad.

«Nacional ya se encuentra en la sede de Conmebol. Recibirán la primera dosis de la vacuna tanto jugadores como el cuerpo técnico y dirigentes del club», publicó Domínguez en esta red social, en la que además indicó que el personal de la Conmebol fue inoculado.

Cabe destacar que la entidad adquirió un total de 50.000 dosis con la firma china Sinovac Biotech, para inmunizar a los elencos de las 10 confederaciones afiliadas. Las mismas llegaron a finales de abril a territorio sudamericano y, como lo expresó el dirigente, ya empezaron a ser aplicadas.