La televisión pública británica admitió que utilizó un esquema de fraudes y mentiras para conseguir la famosa entrevista en la que la princesa Diana de Gales admitió sus problemas de bulimia y hasta una infidelidad hacia su esposo, el príncipe Carlos.

Aquella transmisión fue vista por más de 23 millones de personas a través de la BBC, cadena televisiva que ahora pide disculpas públicas por haber permitido este escándalo mediático que derivó en una serie de crisis al interior de la familia real del Reino Unido.

Esta es la segunda vez que la BBC reconoce que toleró métodos engañosos para conseguir una entrevista exclusiva con Lady Di, quien murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.

Antes de estrellarse, el automóvil en el que Diana viajaba con su novio Dodi al Fayed escapaba de los paparazzis que venían siguiendo a la pareja, según las versiones oficiales de la policía francesa.

Para conseguir la conservación con la princesa, la televisora del Reino Unido toleró ataques contra Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana (William y Harry), a quien involucraron en una supuesta aventura romántica con el príncipe Carlos, marido de Diana.

Además, el periodista de la BBC, Martin Bashir, mostró papeles bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad espiaban a Lady Di.

«La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex», dijo el director general de la cadena, Tim Davie.

«…por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas», agregó Davie, en un comunicado.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes