Este domingo se realizarán las elecciones en Chile y Esteban Restrepo fue elegido por el comité promotor.

De manera internacional, el movimiento independientes fue reconocido por la trayectoria que han tenido en Colombia. El comité promotor del #SíApruebo lo escogió justamente para el cambio a la constitución chilena, que fue desarrollada hace unos meses .

 

En Cabeza de su director, Esteban Restrepo, estarán en los principales puntos de votación como veedor de estas elecciones 9: “estaremos acompañando a los hermanos chilenos, recorriendo algunos puestos de votación, con el fin de que estas elecciones sean transparentes y permitan en medio de la democracia elegir si Chile continua con una constitución de muy antigua de 1980 o si se transforma a nueva era política con una constitución de corte más progresista, feminista y ecologista”.

Esta representación de Colombia en Chile, marca una hito en la historia de los movimientos independientes en Colombia, que hoy están pasando las fronteras para compartir experiencias en materia democrática y así fortalecer las relaciones.

Sobre las 7:30 de la noche, hora colombia, se comenzarán a conocer los resultados que determinarán el rumbo de este país y que repercutirán en toda Latinoamérica