El viernes 9 de septiembre aterrizó en la capital el coronel Benjamín Núñez en un vuelo comercial. Nuñez está implicado en el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio de este año.

 

La Fiscalía responsabilizó al coronel Núñez por el asesinato de los jóvenes, que fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados. Núñez fue puesto a disposición del CTI para la legalización de su captura.

 

La Fiscalía aseguró que “En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien, haciendo uso de su arma de dotación, disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”.

 

Este sábado 10 de septiembre en la madrugada llegó a Bogotá después de comparecer ante las autoridades Mexicanas. Llegó fuertemente custodiado por agentes del CTI de la Fiscalía. Llegó al aeropuerto El Dorado en compañía de los funcionarios del ente acusador y de la Cancillería nacional.

Núñez quedó a disposición de las autoridades, el CTI realiza las labores correspondientes para legalizar la captura y realizar todas las labores del caso.

La Fiscalía General de la Nación anunció cuáles serán los delitos que se le imputarán al coronel. Se le acusará por dos presuntos crímenes de privación ilegal de la libertad y homicidio.

 

 

 

Comparte en tus redes