El ministro de Educación, Alejandro Gaviria inauguró las instalaciones de las Instituciones Educativas (IE) José Ignacio Ospina, sede principal, en Guacarí y Jorge Isaacs, sede educativa para el corregimiento del Placer, municipio de El Cerrito

En visita al departamento del Valle del Cauca, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, inauguró las nuevas instalaciones de las Instituciones Educativas (I.E) José Ignacio Ospina, en Guacarí, y Jorge Isaacs, en el Placer, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

El recorrido, que inició en la I.E. José Ignacio Ospina, contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, Adriana González Maxcyclak y la comunidad educativa de esta institución. Desde allí, el Ministro hizo énfasis en que nadie tiene una fórmula perfecta para la educación de calidad, pero con infraestructura digna, profesores motivados, a los que se les muestre un camino y brinde una profesión dignificada, es posible. «Con estas tres cosas: los profes motivados, las comunidades comprometidas y unas buenas condiciones físicas, dignas, como las que tenemos aquí; con persistencia, con visión de largo plazo, vamos a transformar la educación; y, transformada la educación, tenemos que transformar la sociedad», aseguró.

Con una intervención de 2.054 metros cuadrados, la nueva Institución Educativa José Ignacio Ospina beneficiará a 354 estudiantes del municipio. Cuenta con 12 aulas nuevas para educación básica y media, 2 aulas para preescolar, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros.

La inversión de esta obra educativa fue superior a los 6 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el FFIE y la Gobernación del Valle del Cauca.