Teniendo en cuenta que este no será un tradicional Halloween, desde el gremio de la seguridad privada ECOS, recomendamos la no asistencia a fiestas de disfraces o visitas a sitios cerrados, en todo caso de presentarse alguna actividad que involucre este tipo de aglomeraciones o vaya en contravía de la salud de todos, los guardias de seguridad enviarán las alertas a las autoridades pertinentes.

De otro lado, confiamos a los padres de familia y cuidadores no realizar el tradicional recorrido puerta a puerta con los niños para pedir dulces. Asimismo, para las familias que en esta fecha estarán visitando centros comerciales, grandes superficies, es importante tener en cuenta que.

  1. Se harán controles de aforo.
  2. Se exigirá cumplir con los registros exigidos en los protocolos de bioseguridad para el ingreso peatonal y vehicular.
  3. Se utilizarán los mecanismos de comunicación tanto auditivos y visuales para verificar que se cumplen con las medidas de bioseguridad.
  4. Se realizarán revistas esporádicas a las instalaciones del centro comercial y grandes superficies, tanto interno, externo y parqueaderos con el personal de guías caninos de la empresa de Vigilancia Privada.

“Seguiremos trabajando articuladamente con las autoridades prestando nuestro apoyo con los equipos tecnológicos para dar las alertas tempranas, recordamos a todos los colombianos que es muy importante no bajar la guardia y presente el autocuidado por la salud de todos. Como gremio de la seguridad, estaremos muy atentos para avisar a las autoridades sobre cualquier aglomeración, no cumplimiento de protocolos de bioseguridad o riñas que se puedan presentar en esta fecha” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Comparte en tus redes