Tal parece que son días tormentosos para el arquero Álvaro David Montero, del registro del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y de la Selección Colombia de mayores. Más allá de su ausencia de la ‘tricolor’ para la triple fecha eliminatoria, el guardameta estaría afrontando problemas legales, de acuerdo con la información que se conoció en las últimas horas sobre su actualidad.

De acuerdo con el periodista Javier Hernández Bonnet, del programa ‘Blog Deportivo’, Montero habría sido demandado por el excapitán de la Selección y hoy representante de jugadores Iván Ramiro Córdoba, quien al parecer solicitó al ‘Vinotinto y Oro’ el embargo del sueldo del futbolista, debido a lo que sería un incumplimiento de contrato de representación por parte del cancerbero de 25 años.

Según la información, existiría un fuerte conflicto entre Montero y Córdoba, quien buscó ubicar al futbolista en el balompié del exterior sin éxito. La versión de Hernández Bonnet indica que Iván Ramiro ya no sería el agente del portero, pues por motivos que se desconocen se dio un distanciamiento entre las partes que habría llevado al exzaguero central a tomar acciones legales.

No es la primera vez que surgen informaciones de este tipo sobre Montero, pues en el pasado el también exfutbolista León Darío Muñoz, recordado por su exitoso paso por clubes como Atlético Nacional y Palmeiras de Brasil aludió ante los medios que fue traicionado por el joven futbolista, a quien le tendió la mano y, según sus palabras, le pagó mal tras brindarle su ayuda económica.

«Yo le ayudé por siete años de mi vida y él siguió con otra persona. Era como un hijo para mí, le ayudamos en todo lo que quiso; pero uno nunca puede obligar a la gente a que le regale su lealtad, ni que le regale nada. Me traicionó y claro que me dolió», dijo Muñoz en una entrevista de abril de 2020 concedida al portal ‘Gol Caracol’, en la que se refirió de su relación con Montero.

Álvaro, quien termina su contrato el 31 de diciembre próximo con el conjunto tolimense, estaría deseoso de buscar nuevos retos en su carrera futbolística, toda vez que el elenco de la ‘Tierra Firme’ no tendría cómo cubrir sus expectativas económicas: De al menos 150 millones de pesos mensuales, según reveló en mayo anterior el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Ninguno de los dos involucrados, ni Montero ni Córdoba, se ha pronunciado sobre esta información. Tampoco lo ha hecho el club ‘Pijao’ sobre la situación que estaría viviendo su jugador, que volvió a actuar en la noche del miércoles, en el empate (0-0) frente al Deportivo Pereira, en juego válido por la ‘ida’ de la semifinal de la Copa BetPlay 2021. Se espera conocer en las próximas horas más detalles.

Foto: EFE