Como los grandes estadios del mundo, el Atanasio Girardot es epicentro de importantes eventos, no solo deportivos sino culturales como los conciertos.

En el descanso de los cuadrangulares de la liga profesional, debido a las elecciones presidenciales, el escenario recibió el concierto ‘El Choli se muda a Medellín’, espectáculo de reguetón con artistas nacionales e internacionales.

Para ello, el INDER Medellín dispuso un protocolo de cuidado del gramado, que incluye la instalación de estibas, así como la aplicación de abonos y fertilizantes, entre otros. La tarima no tocará la grama y se instalará en el sector occidental.

«Hemos creado un comité de eventos para tener previamente los requerimientos técnicos, logísticos y económicos para no afectar la grama y que la posición de la tarima sea la mejor para su instalación y retiro del escenario», expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

La realización de estos espectáculos ratifica a la capital antioqueña como una ciudad muy atractiva para la industria del entretenimiento, entre otros aspectos, por la modernización y simplificación de la Ventanilla Única de forma digital, al centralizar pagos y etapas del proceso de cara a la normativa vigente.

Para el segundo semestre del año, se han programado eventos con artistas nacionales e internacionales como Daddy Yankee, el 14 y 15 de octubre; y Bad Bunny, el 18 y 19 de noviembre. Además, para el 29 de julio, se confirmó el ‘Concierto de Conciertos Viva la Salsa’, con cantantes como Víctor Manuel, Tito Nieves y Jerry Rivera, entre otros.

«Medellín cuenta con uno de los escenarios más importantes del país: hemos tenido la capacidad de presentar conciertos el fin de semana y a la semana siguiente tener fútbol y estamos preparados desde la experiencia para el cuidado de la grama. Medellín se ha convertido en una ciudad de eventos», añadió el director.

Estos eventos dinamizan la economía local en hotelería, transporte, bares y restaurantes. Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, los más de seis espectáculos culturales programados en la ciudad durante mayo representarán una ocupación hotelera del 85%.

«Nuestra ciudad se está consolidando como la capital de los eventos culturales en Colombia. Lo demostramos con Karol G el año pasado y este año con Maluma, conciertos que dejaron una derrama económica de más de 18 millones de dólares para nuestra ciudad y ocupaciones hoteleras por encima del 95%», puntualizó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Comparte en tus redes