El supuesto estafador llama al teléfono que se dejó como contacto en la foto y/o volante, se identifica como médico veterinario de una asociación defensora de animales, da como nombres DR. ALEJANDRO GOMEZ o DR. MAURICIO PARDO GÓMEZ y dice conocer del paradero del animal (perro o gato). También se presenta como médico o ingeniero.  Deja un teléfono y pide que llamen, el propietario llama a este teléfono, algunas veces no contestan inmediatamente otras veces se encuentra apagado, después de varios intentos contesta un señor (por lo general de acento campesino) diciendo que efectivamente sabe del paradero del animal, dice que el animal se encuentra en un municipio cercano a la ciudad donde se perdió.

Según reportes de las personas que han sido llamadas, el señor con acento campesino reporta que el animal se encuentra en la finca de la DRA. ESTELLA CURE o del SR CUR ACKERMAN (un extranjero) y piden que se le envíen fotos del animal al correo electrónico con el fin de confirmar si efectivamente es el animal:rooss1891@hotmail.com, rojicol.2467@hotmail.com, sandramillan1926@hotmail.com, azucenacampo@hotmail.com, lauclau97@hotmail.es, anasof599@hotmail.com

Supuestamente la Dra. Cure o el Sr Ackerman no se encuentra en el País y por ello necesita las fotos para autorizar a este señor a retirar el animal de la finca y devolvérselo al dueño. Cuando la persona envía las fotos le responde el supuesto dueño de la finca y le confirma que si es el animal, pide que por favor se comunique nuevamente para cuadrar cómo será la entrega, en este correo dicen  que no pedirá dinero por el animal, que solo desea que el animal este con su dueño.

La gente se comunica nuevamente con este personaje y este dice que no se encuentra en la finca sino en otra ciudad haciendo algún curso, ratifica nuevamente lo dicho por la Dra. CURE (o el extranjero dueño de la finca) de no pedir dinero por el animal (aunque se encuentre enfermo y se le haya realizado algunos tratamientos médicos como han dicho antes) , PERO pide como condición para poder ir personalmente a la finca y retirar al animal , que se le envíe lo que cuesta los pasajes o peajes de donde está hasta la finca, ya que se demora y nadie más tiene autorización para retirar al animal de la finca. Según reportes de las personas que han sido estafadas pide que se le realice un giro por SERVIENTREGA o EFECTY o PAGATODO entre $40.000 y $70.000 y da como número de cédula C.C 19’386.945 a nombre de LUIS HERNANDO ROJAS CABRERA, también usan los nombres de Sandra Mosquera Gomez (C.C. 1061528228), Samuel Campo Olarte (C.C. 10754773), Efren Dario Lozano Pardo (C.C. 80452921) o Alexander Noguera Perez (C.C. 76291841 de Popayán), las personas realizan el giro del dinero y nunca más vuelven a contestar los celulares.

Esta modalidad de estafa también la realiza este señor no solo con animales domésticos, sino también con ganado y con carros robados y motos.

PÁGINAS DONDE SALE REPORTADO POR ESTAFA:

Motos: http://clubfz16.com/index.php?topic=8539.15

Carros: http://www.ojubi.com/story/story.php?title=39092_busco-trooper-robado-en-la-ciudad-de-medellin—buena-recomp

Carros: http://www.anuspot-co.com/anuncios-clasificados/busco-trooper-robado-en-la-ciudad-de-medellin-235170.htm

POR FAVOR, QUE NO CAIGAN MÁS PERSONAS EN ESTA MODALIDAD DE ESTAFA, DE 40 MIL EN 40 MIL ESTA ESTAFA ES GIGANTE !!!!! HAN CAÍDO MUCHAS PERSONAS Y SOBRE TODO, MUCHAS SON VICTIMAS DEL DESEO POR ENCONTRAR A SU ANIMAL, EVITEMOS QUE MAS PERSONAS CAIGAN DIFUNDE ESTA NOTA, SI CONOCES A ALGUIEN QUE SE LE HAYA PERDIDO SU ANIMAL, CUÉNTALE LA HISTORIA.

Y SOBRE TODO, IDENTIFICA A TU ANIMAL Y NUNCA LO DEJES SOLO, EVITEMOS PASAR POR ESTOS MALOS MOMENTOS.