El primer lote de las vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V arribó este sábado a Filipinas, comunico el diario Philippine Daily Inquirer.

«El primer cargamento de las vacunas Sputnik V llegó a las 15.50 (07.50 GMT) al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (en las afueras de Manila) en un vuelo de Qatar Airways», dice el medio, citando al asesor de la presidencia filipina para asuntos exteriores, Robert Borje.

Previamente estaba previsto que Filipinas recibiera el primer lote de las vacunas Sputnik V el 28 de abril, pero el envío fue aplazado por unos problemas logísticos.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), es la primera vacuna registrada en el mundo con una eficacia del 97,6 por ciento, según los recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

(Sputnik)