El presidente Iván Duque Márquez designó como nueva alcaldesa Ad Hoc de Cartagena a la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, en el marco del proceso de revocatoria que se adelnta contra el mandatario local, William Dau Chamat.

Orozco, quien fue nombrada a través de un decreto firmado por el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, reemplazará al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Rodríguez, quien inicialmente había sido designado para esta labor.

La funcionaria se encargará de llevar a cabo funciones de vigilancia, en lo que concierne al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la actividad de recolección de firmas, con el que deberá avanzar el proceso revocatorio contra Dau Chamat.

Así quedó establecido en el decreto 1038, firmado el jueves, por Palacios, en el que se establece las funciones que tendrá que cumplir Orozco, ante la sorpresiva renuncia de Rodríguez, por motivos que aún se desconocen por parte de la prensa.

Cabe destacar que para convocar elecciones, los promotores del comité de revocatoria deberán recolectar 34.000 firmas, para así decidir en las urnas la suerte del burgomaestre, quien ocupa el cargo desde el primero de enero del año anterior.

Comparte en tus redes