Inicia uno de los foros más importantes en materia de educación en Bogotá, encuentros institucionales en los colegios públicos y privados en las 20 localidades de Bogotá. 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio inicio al Foro Educativo Distrital 2022 (FED); uno de los diálogos más importantes en educación. Estos espacios contarán con la participación de estudiantes, docentes, directivos docentes y familias en torno a la construcción de propuestas específicas e innovadoras, que permitan garantizar el cierre de las brechas existentes en el sistema educativo. El FED propone la formulación de propuestas de ajustes normativos y la socialización de experiencias que impulsan un cambio en la educación en torno a cuatro temáticas:

1) Formación integral con pertinencia y relevancia.

2. Educación socioemocional para la convivencia y la construcción de escuelas como territorios de paz.

3. Trayectorias educativas: acceso y permanencia con equidad.

4. Gestión eficiente y eficaz de la educación.

 

El FED 2022 visibilizará y pondrá en discusión las propuestas y experiencias de las comunidades e instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá y sus aportes para todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta la educación superior, en torno a los ejes temáticos y preguntas que propicien el diálogo. 

Fechas clave durante el evento: 

  • Los Foros Educativos Institucionales se desarrollarán hasta el 26 de agosto, en los colegios públicos y privados de la ciudad.
  • Los Foros Educativos Locales se realizarán entre el 12 y el 15 de septiembre, bajo el liderazgo de las Direcciones Locales de Educación y presididos por los alcaldes locales.
  •  El Foro Educativo Distrital será organizado por el nivel central de la Secretaría de Educación del Distrito y se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.

En el portal educativo Red Académica de la Secretaría de Educación (SED) está disponible el documento de las orientaciones del Foro y toda la información necesaria para iniciar este ejercicio de reflexión colectivo.