El presidente Gustavo Petro estuvo de visita en Leticia y aseguró que la Universidad Pública del Amazonas es una necesidad para la región.

En su visita a la Institución Educativa San Juan Bosco de Leticia, el presidente Gustavo Petro anunció que su gobierno pondrá en marcha el desarrollo de la universidad pública del Amazonas, como una necesidad para la juventud que les permita a los habitantes de la región elevar la calidad de vida. Afirmó de esta misma forma que los jóvenes de la región estudian la secundaria, pero las posibilidades de estudiar una educación secundaria son casi nulas.

El mandatario también aseguró que la articulación de los saberes ancestrales y académicos con la selva es fundamental «cómo juntar educación y selva, cómo investigar la selva; cómo sacar, sin destruir la selva, los productos, las condiciones materiales que podrían mejorar la existencia de las familias que habitan este territorio», de igual forma explicó que si se destruye la selva amazónica se acaba la humanidad, de ahí la importancia del componente ambiental en la educación «el desarrollo de la educación pública en esta región es fundamental si queremos salvar la selva amazónica», explicó el mandatario.

De igual forma afirmó que esta iniciativa estará acompañada de un gran plan de alimentación, que busca pasar de una alimentación escolar circunscrita al refrigerio a un ambicioso programa de comida caliente, que permita la nutrición adecuada de los estudiantes.